Escuchanos en vivo

El Instituto “Tobar García” capacitó a Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez

Finalizó una nueva instancia de capacitación a la comunidad de los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez. El taller se realizó a instancias de un convenio firmado entre la Municipalidad y el “Tobar García”.

A través de un convenio firmado por la Municipalidad y el Instituto de Formación Docente “Carolina Tobar García”, fue capacitado personal de los Centros Municipales de Desarrollo de la Niñez. Se trata de personal no docente, promotoras de niñez, personal de maestranza, cocineras y quienes pertenecen al Programa “Potenciar Trabajo”.

La última jornada de trabajo a la comunidad de los Centros se realizó en el Centro de Capacitación Turística, como parte de acciones que la Dirección de Educación de la Municipalidad promueve apostando a la formación permanente, la capacitación y la problematización de temas nucleares en educación.

El intendente, Martín Oliva, acompañó la última jornada junto a la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; la directora de Educación, Marisa Díaz; la rectora del Tobar, María Dunat; la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz; la coordinadora Pedagógica, Verónica Rodríguez; y las Directoras de cada uno de los Centros.

La capacitación

Se abordaron ejes sobre Instituciones educativas para las infancias, Infancia y familia como construcciones sociales, Infancia y discapacidad, Prácticas de cuidado en la primera infancia, El niño que fuimos-el niño que somos.

La capacitación estuvo a cargo de Virginia Rodríguez, Vanesa Leopardo, Lorena Schumacher, Margarita Villanueva, Silvina Gianera, Analía Quinodoz, María José Pesse, Carlos Arrizabalaga y Leila Mirabal.