Escuchanos en vivo

El Intendente recibió al presidente Macri y recorrieron la obra de la Defensa Norte

El presidente de la Nación Mauricio Macri estuvo este jueves en Concepción del Uruguay. El  intendente municipal, José Lauritto, lo recibió en el Batallón de Ingenieros Blindados 2 antes de realizar una recorrida oficial por obras de la Defensa Norte. 

En el marco de la visita institucional, el presidente municipal le entregó -como obsequio oficial- los tres tomos de la última edición de “La Historia de Concepción del Uruguay”, de Oscar Urquiza Almandoz, como máxima bibliografía representativa de nuestra ciudad.

Desde el Ejército, Macri y Lauritto partieron hacia la obra de la Defensa Norte, que se ejecuta con fondos que conjuntamente aportan los gobiernos nacional y provincial, y que permitirá evitar definitivamente las inundaciones en zonas como Cantera 25. Allí se recorrieron los avances de la obra, y los ingenieros de la empresa y del municipio detallaron el grado de avance y en qué instancia de la obra se encuentra, por debajo del 60% de ejecución. 

Como parte de los trabajos actualmente en marcha está el hormigonado de la alcantarilla y canal de descarga de la estación de bombeo, los cuales una vez finalizado conectara dicho canal con el cauce del Arroyo El Gato, lo que permitirá efectuar las tareas de saneamiento, colocación de drenes verticales y la posterior ejecución del terraplén de defensa en el antiguo cauce del arroyo, con lo cual se completaría el terraplén de defensa. 

Esta obra se financia en forma conjunta, con un 70 por ciento de aporte nacional y un 30 por ciento del Gobierno de la provincia de Entre Ríos.