Escuchanos en vivo

El Microcine presenta un avance de obra del 40%

Se trata de un nuevo espacio pensado para que vecinas y vecinos de los barrios del noroeste puedan acceder a distintas actividades culturales. El Microcine ya presenta un avance de obra del 40%.

A paso sostenido, el Municipio avanza con la construcción de un Microcine sobre el lateral sur-este del Centro Integrador Comunitario (CIC) ubicado en el corazón del Barrio 30 de Octubre.

Actualmente, la obra se encuentra en un 40% de avance con un plazo de finalización de 5 meses, mientras que la segunda etapa comenzará en los próximos días ejecutándose de manera paralela la construcción del edificio con la adquisición de los equipamientos internos. En esta instancia se contempla la compra e instalación del equipamiento de última tecnología con el objetivo de proyectar películas, documentales y otras actividades ligadas a la cultura, consiste en la compra de un proyector de alta resolución, pantallas, iluminación, sistema de audio y sistema de aislación acústica.

Sobre la obra

El nuevo edificio tendrá 171 metros cuadrados cubiertos, con una sala principal de proyecciones de 100 m2 con espacio para 76 butacas. El mismo se completa con un foyer de acceso al nuevo edificio desde la calle 12 del Oeste Norte, dos baños accesibles completos dama y caballeros, más una sala técnica.

La obra civil contempla una estructura de hormigón armado, cubiertas, cerramientos de mampostería, pisos cerámicos, cielorrasos, alfombras, pinturas, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, salidas de emergencia, veredas exteriores y climatización ambiental en su salón principal.

Democratización de los espacios

Se trata de un espacio que permitirá a los vecinos acceder a proyecciones audiovisuales o emplearlo para la realización de talleres, capacitaciones, cursos, charlas y/o conferencias. Por ello, estará equipado con sistema de video y sonido, siendo su objetivo central el fortalecimiento de conexiones, vinculaciones y encuentros culturales, de educación o de esparcimiento.

Todo esto se enmarca en la intención del intendente Dr. Martín Oliva de llevar adelante en esta gestión la democratización de los espacios, priorizando la descentralización de los servicios, de los espacios educativos y culturales y que todos tengan acceso a estas actividades.