Escuchanos en vivo

El miércoles 13 de octubre se presentará públicamente el Logo Ramiriano

Finalmente, y tras conocerme hace dos semanas, los ganadores del concurso por el logo “Ramiriano”, este miércoles 13 de octubre se conocerán los bocetos de cada logo presentado en el concurso, a la vez que se presentará en sociedad, al logo ganador; momento más que oportuno para entregar el premio mayor de 20 mil pesos al ganador, libros para el segundo lugar; 5 menciones especiales y un certificado por su participación a cada uno de los que formaron parte de este concurso, realizado en el marco del Bicentenario del Fallecimiento del caudillo entrerriano, Francisco Ramírez.

El encuentro está previsto para las 18, en el patio del Museo Delio Panizza en donde se realizará además, una presentación artística en homenaje al Caudillo.

Espíritu Federal

Así se la presentación artística que será brindada por el reconocido escritor y actual asesor cultural del gobierno de la provincia, Roberto Romani, quien estará acompañado por los artistas Vicente Cúneo y Hugo Mena.

Luego de que se entreguen los premios a los ganadores del Concurso, los artistas realizarán un repaso por la vida de Ramírez desde la mirada artística, con un importante aporte a la cultura local y regional.

Romani realizará distintos relatos literarios, mientras que Hugo Mena lo acompañará con la música de su guitarra y Vicente Cúneo, realizará una pintura alusiva al tema.

Roberto Alonso Romani, se autodefine como “poeta, cantante, periodista y gestor cultural. Posee innumerables publicaciones literarias y recorre la provincia llevando sus conocimientos hacia cada rincón en donde es invitado.

Vicente Cúneo, es un artista plástico entrerriano de gran trayectoria, que ha realizado exposiciones en diversos centros educativos y culturales de la provincia. Reside actualmente en el departamento Gualeguay, después de haberse acogido a los beneficios de la jubilación, al  término de su labor docente llevada a cabo en las Islas Lechiguanas y diversos establecimientos de la ciudad y el campo.

Por su parte, Hugo Mena, docente y músico entrerriano, nacido en Gualeguay, actualmente integrante del conjunto de Antonio Tarragó Ros, estará en Concepción del Uruguay, después de grabar junto a Romani una serie de trabajos musicales, con la participación de más de 4000 niños. Recorre la provincia junto a su hijo, Celestino, intérprete de la guitarra y el canto entrerriano.

La invitación al público está hecha, solo se debe concurrir con barbijo y disfrutar de la actividad organizada por la Municipalidad y con el acompañamiento de la Comisión del Bicentenario Ramiriano.