Escuchanos en vivo

El Ministerio Público Fiscal decidió publicar los sueldos de sus funcionarios

ste viernes, en su página web, el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos puso a disposición un detalle de la remuneración que percibe cada uno de los funcionarios.

En la publicación, que incluye 3 links en los que dan a conocer la escala salarial por el período de enero a septiembre de 2019, el detalle de liquidaciones del período septiembre de este año y las liquidaciones por viáticos, también dan explicaciones sobre las actividades que realizan.

La decisión llega una semana después de que el Superior Tribunal de Justicia, en un fallo dividido, condenara a Enersa a divulgar los sueldos y viáticos de sus directivos.

En la lista de haberes de septiembre, el funcionario que más cobra percibe un haber nominal de $547.955,06, que luego de los descuentos deriva en un haber neto de $289.987,83. El funcionario que menos cobra, en tanto, percibe un haber nominal de $189.848,58, que luego de los descuentos deriva en un haber neto de $146.627,36.

Tras la publicación del MPF aún se desconoce si el STJ seguirá el ejemplo de los fiscales y dará a conocer lo que ganan los jueces
Fuente: El Entre Ríos Ministerio Público Fiscal