Escuchanos en vivo

El municipio entregó aportes a 103 personas vinculadas a la cultura

La intención de las autoridades es contribuir con quienes se vieron perjudicados durante la pandemia e incentivar a que el sector inicie paulatinamente sus distintas acciones. Se trata de 103 artesanos y artistas en general a quienes se los impulsará desde el Municipio. El proyecto fue acompañado por el Concejo Deliberante y los aportes suman en total 1.030.000 pesos.

Este martes por la tarde se reunió la Comisión Evaluadora que tuvo a su cargo el análisis de los distintos casos que solicitaron un apoyo económico al municipio para afrontar variados gastos personales en el marco de la pandemia que afectó seriamente a distintos sectores artísticos; pasando por la música, el teatro, artesanías, entre otros rubros perjudicados en su economía, ya que sus actividades hace más de un año están suspendidas.  El proyecto se trabajó en conjunto con todos las partes artísticas de la ciudad y con el acompañamiento del pleno del Cuerpo Deliberativo. Se realizó a su vez, la entrega simbólica de algunos de los aportes solicitados.

El proyecto contempla un aporte económico de 10 mil pesos a 103 personas que debieron cumplir con variados requisitos propuestos y dialogados oportunamente desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, a través de sus Dirección de Cultura, con los concejales de todos los bloques y con las agrupaciones de cada sector, donde artesanos y artistas, se encuentran representados como el caso, de la UEMI, la Cooperativa de Artesanos o la Cámara de la Industria Cultural. Todos tuvieron participación en la evaluación de las solicitudes.

“Se trata de un trabajo conjunto con variados sectores. Sabemos del esfuerzo que significó para muchas personas que debieron repensar sus actividades y dedicarse a otros rubros, dejando atrás el teatro, la música, la danza, la artesanía, por citar algunos ejemplos” destacó Guillermo Lugrin, director de Cultura de la Municipalidad.

Este martes, la Comisión Evaluadora fue recibida por el intendente Martín Oliva para analizar la tarea y comenzar de inmediato con la entrega de los subsidios que permitirá impulsar a los sectores artísticos y/o culturales en esta nueva etapa que se avecina, y paulatinamente, sentir de nuevo, los aplausos y las distintas emociones que transmiten los sectores a través de sus respectivas actividades. “Se avecinan nuevos tiempos y deseamos que sea con la mayor responsabilidad de las partes involucradas. Desde el municipio la intención siempre fue la de contribuir en la medida de lo posible con todos los involucrados en una economía que se detuvo por momentos y generó muchas desigualdades. Al igual que lo hicimos con los sectores comerciales, hoy decimos presentes con nuestra cultura, a la que seguiremos apoyando para que nuestra ciudad vuelva a brillar y para que en los escenarios vuelvan a sentirse los aplausos” expresó el Presidente Municipal Martín Oliva, al término del encuentro realizado en sede del Palacio Municipal.