Escuchanos en vivo

El Municipio otorgó un aumento salarial adicional del 10% para trabajadores municipales

El presidente municipal de Concepción del Uruguay Martín Oliva, convocó en las últimas horas a las autoridades gremiales de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para firmar una nueva recomposición salarial, con el propósito de preservar el salario de las y los trabajadores municipales.

Atento al índice inflacionario informado recientemente por el INDEC, el Departamento Ejecutivo Municipal convocó a los sindicatos para ofrecerles un incremento del 10 por ciento para el mes de abril, con el objetivo de que los salarios de las y los empleados de la comuna no pierdan poder adquisitivo ante el incremento del índice de precios que mensualmente informa el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Cabe señalar que, tal cual lo establecido en el acta acuerdo del 28 de febrero del corriente año, las partes habían concertado un aumento del 12 por ciento para febrero, un 10 por ciento para marzo, un 11 por ciento para mayo y un 12 por ciento para el mes de julio.

Ante la situación planteada, y apelando a la cláusula de revisión que establece el acta de referencia, el DEM reunió a las autoridades gremiales y firmaron el Acta en el cual se acuerda un nuevo incremento del 10 por ciento para el mes de abril.

También, el DEM ha resuelto abonar el próximo sueldo, el día 29 de abril, considerando que el primero de mayo se celebra el “Día del Trabajador”.