Escuchanos en vivo

El Paseo de los pescadores abre sus puertas este fin de semana

Este viernes 21 y sábado 22, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas estará abierto el paseo de los pescadores. Luego de la inauguración del sábado 6 de abril, continúa sus actividades, con la venta de los distintos productos gastronómicos que ofrecen como: albóndigas, empanadas, milanesas de patí, surubí, y boga entre otros.

Continúa fortaleciéndose el Paseo de los Pescadores con la incorporación de nuevos productos a base de pescados.

Cabe recordar que el Paseo fue desarrollado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto a la Mesa PRODEAL, integrada por una amplia familia de pescadores, INTI, INTA.

La idea fue crear un espacio urbano articulado integrando la actividad comercial a través de la venta de pescado con un área gastronómica, a cielo abierto y sobre la margen norte del puerto local, con vistas al río.

El objetivo fue mejorar la calidad de los productos pesqueros, y a través de capacitaciones, se busca fortalecer la actividad; mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales, fomentando la sustentabilidad y la producción responsable. De esta manera se fortalece el lazo entre las partes asegurando que estén en óptimas condiciones para el consumo. Desde la gestión se trabajó para la cadena de producción de los trabajadores que se suma como punto turístico.

De esta manera los días viernes y sábados la ciudad tendrá su punto gastronómico especializado en pescado fresco de nuestro río.