El reemplazante de Lanzini: una molestia de Banega retrasa la decisión de Sampaoli

Es tiempo de definiciones en el hotel Sofia de Barcelona. La lesión inesperada de Manuel Lanzini provocó que Jorge Sampaoli debiera barajar y dar de nuevo. Sin embargo, su reemplazante no se conocerá hasta el sábado. ¿Por qué? Una molestia en el gemelo de Ever Banega podría hacer que el técnico de la Selección se incline por un volante central y no por uno externo más parecido al lesionado jugador del West Ham.

No está a la par del grupo. Sufrió una molestia cerca del gemelo, aunque ya está trotando suave. Se perdió un entrenamiento hasta ahora y está mejorando favorablemente”, dijo el preparador físico de la Selección, Jorge Desio, en TyC Sports.

¿Esto puede tener que ver con la especulación del armado de la lista ante la lesión de Lanzini? Puede ser. De hecho, Sampaoli pasó la decisión de su reemplazante al sábado.Si bien en principio la discusión pasaba por ver si elegiría un volante por afuera de características más parecidas a Lanzini, donde picaba en punta Diego Perotti -que puede jugar hasta de extremo-, ya entrada la noche en Barcelona las posibilidades se fueron achicando y ahora el cuerpo técnico se está inclinando a favor de llamar a un volante interno.