Escuchanos en vivo

El seleccionado de básquet adaptado entrena desde hoy en la ciudad

Desde este jueves y durante el fin de semana, la selección argentina de básquetbol sobre silla de ruedas desarrollará en Concepción del Uruguay una nueva etapa de preparación de cara a compromisos internacionales que la aguardan durante 2019.

El equipo que dirige Mauro Varela cumplirá con un campus de tecnificación en el gimnasio “Alberto René Salem”, del Centro Provincial de Educación Física Nº 3, con un intenso programa de trabajo organizado por el cuerpo técnico.

La actividad cuenta con la coordinación de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte y de la Dirección de Discapacidad del municipio, con acompañamiento del equipo de integración que reúne a jugadores de Villa Elisa y Concepción del Uruguay, que desde el año último participa en competencias nacionales.

El seleccionado argentino de básquetbol adaptado regresa así a la ciudad que lo ha recibido por primera vez en 2017, y durante dos oportunidades en 2018.

Entre los compromisos para este año, el equipo nacional tiene previsto competir en el torneo Para-Panamericano, por llevarse a cabo en Lima (Perú), a partir del 23 de agosto.