Escuchanos en vivo

Accidente en Ruta 12: confirmaron la muerte cerebral del joven uruguayense Matías Heit

Diagnosticaron la muerte cerebral de Matías Heis, de 28 años, hermano del joven de 19 fallecido hace diez días, y nuevamente su familia decidió donar los órganos.

Profundo dolor en la familia y amigos  de Concepción del Uruguay y Gualeguaychú provoca la noticia del diagnóstico de muerte cerebral de Matías Heis, el joven que luego del siniestro vial ocurrido el lunes 2 de abril en el kilómetro 158 de la Ruta Nacional 12, resultó gravemente herido junto a su hermano de 19 y otras tres jóvenes que iban en el mismo vehículo. En tanto el conductor del automóvil, que se cruzó de carril y provocó la tragedia, había fallecido horas después en el hospital.

Hace diez días, Lautaro Heis, de 19 años, fue la segunda víctima. Conocida la triste noticia, su familia tuvo el gesto altruista de efectuar la donación de sus córneas, para permitir que otra persona recupere la visión desde la partida de Lautaro.

Mientras las jóvenes que iban en el mismo vehículo, fueron dadas de alta en distintos días y con lesiones diversas que no revestían riesgo de vida, Matías seguía luchando en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario. Lograda su estabilización para traslado a un centro de mayor complejidad, el joven fue llevado al Hospital Univeristario Austral de Pilar.

Lamentablemente,esta madrugada se diagnosticó la muerte cerebral y tras ser confirmada con un nuevo estudio, nuevamente su familia dio el sí para la ablación de órganos, que en este caso, seguramente, mejorará la calidad de vida de varias personas.

Sus padres comunicaron la triste noticia en las redes sociales:

“Mati ya está en manos de Dios…Desde la madrugada nos informaron que los estudios indican su muerte cerebral… que ahora a las 9 van a repetirlos y si dan los mismos valores nosotros autoricemos la ablación de órganos, lo que vamos a hacer. Yo quería quedarme con uno de los dos al menos, pero Dios me pidió los dos. Qué nos querrá decir? No sé. RECEMOS POR EL ALMA DE MATIAS… y GRACIAS por el apoyo”.

En tanto que desde la escuela Normal de Concepción del Uruguay, donde Matías  era docente de Educación Física, informaron a la comunidad educativa lo siguiente:

“DUELO INSTITUCIONAL

La Rectoría de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno comunica que la Institución permanecerá cerrada el día lunes 16 de abril, en todos los niveles y turnos, en adhesión al duelo por el fallecimiento del docente de la casa, Profesor MATIAS HEIS.

Directivos, docentes, personal administrativo, auxiliares, alumnos y toda la comunidad educativa, acompañan a familiares y amigos en estos momentos de inmenso dolor ante tan irreparable pérdida.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIANO MORENO”