Escuchanos en vivo

Elecciones 2023: Casaretto será candidato a gobernador

El diputado nacional Marcelo Casaretto (PJ – Frente de Todos) confirmó este lunes, poco antes de las 8 de la mañana, que es precandidato a gobernador de Entre Ríos.

Además, sentó postura sobre la forma en que debe elegirse al postulante que el oficialismo entrerriano ofrecerá al electorado en las elecciones generales de la provincia: apuesta a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Vamos a las PASO. Las leyes electorales a nivel Nacional y Provincial establecen que todas las candidaturas se resuelven en PASO», afirmó en un primer twit de un hilo que publicó en su cuenta oficial.

Otra señal clara que dio el legislador, fue su sintonía fina con el presidente Alberto Fernández con el que recientemente se ha mostrado junto en algunas de las visitas realizadas por el mandatario nacional.

“En estos 3 años, junto al Presidente, el Gobernador y los Intendentes, gestionamos una enorme inversión nacional que me alegra ver en cada una de las ciudades de Entre Ríos, además del protagonismo en los debates en el Congreso de la Nación”, destacó y mencionó que “siempre mi construcción política ha sido colectiva, trabajando para las mayorías y el pueblo entrerriano en general”.

Añadió, con 55 años y 35 en la gestión pública, que “soy uno de los dirigentes de mayor edad y de mayor experiencia en tareas políticas y de gobierno, en los planos nacionales y provinciales. La complejidad de los desafíos a futuro no da lugar a las improvisaciones”.

“Se necesita capacidad de liderazgo que en mi caso he demostrado a nivel estudiantil, profesional, académico, social, deportivo y político a lo largo de varias décadas, en todos los niveles”.

Indicó que, “durante las próximas semanas, cada uno de los posibles precandidatos deben mostrar su voluntad, su experiencia y trayectoria, destacar los logros de nuestras gestiones a nivel nacional, provincial y local, y presentar las propuestas a todos los entrerrianos”.

“Según se observa hay varios compañeros y compañeras que tienen la misma aspiración de gobernar nuestra provincia, con quienes competiremos en las PASO. De la misma manera lo harán los Precandidatos a Presidente de la Nación, y a Intendentes de cada una de las ciudades de nuestra Provincia”, manifestó sin dar nombres propios pero invitando a que los demás precandidatos hagan lo mismo que él realizó este lunes.

“Entiendo que la mejor decisión en la selección de los candidatos de nuestro espacio es el voto popular en las PASO, con una amplia participación y nuevos liderazgos en todos los niveles”, cerró el paranaense que actualmente se desempeña como vicepresidente del Club Atlético Echagüe. Además, en su carrera ha sido senador provincial; asesor de la gobernación y de la vicegobernación; estuvo al frente de la ATER y también del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).