Escuchanos en vivo

Emplazarán una nueva escultura en la Plazoleta de los Derechos Humanos

En la mañana de este jueves, el intendente José Eduardo Lauritto firmó junto al escultor Mario Morasan el convenio por el cual el artista local realizará una escultura que se emplazará en la Plazoleta de los Derechos Humanos, ubicada sobre el bulevar Hipólito Yrigoyen de Concepción del Uruguay.
La escultura será de hierro y ocupará el centro de la misma y forma parte de los trabajos que se vienen realizando para darle identidad a un lugar que concentra los homenajes y recuerdos de las víctimas del terrorismo de estado de nuestra ciudad.
La obra de Morasán es alusiva a las Madres de Plaza de Mayo a quienes se homenajeó el último 24 de Marzo en ese lugar y se suma a los trabajos de traslado y recuperación del monolito que recuerda a Rodolfo Walsh y que fuera vandalizado.
Ese trabajo de ornamentación, recuperación y restitución es llevado adelante por el municipio con el fin de mantener en condiciones los símbolos de Memoria, Verdad y Justicia.
En el encuentro realizado en la intendencia, el Presidente Municipal José Lauritto junto al Director de Derechos Humanos Darío Barón se interiorizaron en los avances del escultor, como así también de otros proyectos que se irán analizando