Escuchanos en vivo

En el histórico Colegio del Uruguay, presentaron la tercera edición del libro “Mujeres, Pasión y Trascendencia»

El Colegio del Uruguay fue el escenario para la presentación de la tercera edición del Libro “Mujeres, Pasión y Trascendencia, lugar en el que estudió la primera mujer en la ciudad y la segunda médica del país: La Dra. Teresa Ratto.
El momento fue seguido en directo por más de 250 personas. El libro homenajea a varias profesionales de la salud.

La entrega se realizó en la galería sur del Colegio del Uruguay por la situación de pandemia y se propuso hacerlo en dos etapas: a las 11 y a las 11.30.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal Dr. Martín Oliva, por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vales y por la presidenta de la Comisión de Cultura y Educación, Lic. Graciela Guerrero, además de participar concejalas y concejales de los distintos bloques.

El primer libro entregado, fue para la Directora Departamental de Educación Ana María Díaz, ya que la mayoría de los libros irán para las bibliotecas de los establecimientos educativos.

Luego vino la entrega de los libros a cada mujer homenajeada, y a familiares de mujeres que tuvieron un amplio accionar en la sociedad uruguayense: María Cristina Laurencena; Laura Patricia Canessa; María Emilia “Cacha” Morales; Ofelia Leuze; María Fernanda Giqueaux; María Saravia; Norma Beatriz Beninca; Sofía Gallego, América Delia Quintero de Salas; Berta Navarro de Punzi; Inés Rosa del Huerto Piñero; María Cristina Neyra; Esther Guimaray; Lucía Arcelus; Nilda Gladys López; Micaela García; Elda Beatriz Richard; Teresa Ester Benítez; Orfilia Saure de Bur; Cacha Arrigo e Hilda Mabel Sittner.

Al término del encuentro, el Intendente saludó – en nombre de las doctoras Inés Piñero que actualmente trabaja en el Hospital Urquiza y de Orfilia Sauret de Bur, a todo el personal sanitario de la ciudad que realiza por estos tiempos un trabajo humanitario sin precedentes cuidando y protegiendo a la sociedad toda. “Me tomo este atrevimiento en nombre de ustedes dos y de tantas enfermeras, algunas nos acompañan hoy; para decirles muchas gracias” enfatizó el Dr. Oliva en su doble condición de Intendente y Médico