Entregaron aportes para clubes y deportistas locales

Son para aquellos que compiten en competencias nacionales e internacionales, representando a nuestra ciudad.

En el salón Auditorio Municipal “Arturo Illia” se hizo este martes una nueva entrega de aportes a deportistas e instituciones que presentan a Concepción del Uruguay en diferentes competencias de carácter nacional.
En esta oportunidad, recibieron la ayuda que otorga la comuna el club Gimnasia y Esgrima, que participa del Torneo Federal “A” de fútbol; el club Tomás de Rocamora, por el equipo de primera división femenino que participa de la Liga Nacional de Básquetbol, y por el equipo masculino que hace lo propio en la Liga Argentina de Básquetbol; y los pilotos Nicolás Bonelli (Turismo Carretera), Agustín De Brabandere (TC Pista), Sebastián Elola (Turismo Pista), Brian Dodera (Turismo Pista), Fabricio Scatena (Turismo Pista) y Tomás Pellandino (F3 Metropolitana)
Además, el Municipio otorgó una contribución económica a los organizadores de la segunda edición del Gran Premio de Ciclismo, que tuviera lugar en el parque autódromo, el pasado 28 de enero.
Cabe señalar que, con la entrega de aportes realizados ayer el Municipio completó el programa destinado a pilotos correspondiente al período 2023.
En tal sentido, el director de Deportes, Osvaldo López, expresó que “seguramente los pilotos van a pedir una renovación de la ayuda que le da la Municipalidad, en el marco del Programa de Embajadores Deportivos que representan a Concepción del Uruguay en el automovilismo nacional”. En algunos casos el calendario ya ha comenzado como el turismo pista y el TC Mouras.
Por su parte, los clubes continúan recibiendo la asistencia durante el actual 2024, en un total de diez cuotas, de acuerdo con el programa de competencias.
Durante la reunión, López destacó la realización de la fecha del Turismo Pista, desarrollado el último fin de semana en el parque autódromo local, especialmente “por la presencia de 150 autos, la asistencia de 5.000 personas y la transmisión de la Televisión Pública”.
Participaron también de la ceremonia de entrega de aportes, el jefe de gabinete, Ezequiel Valdunciel; el secretario de Gobierno Oscar Noir; el secretario de Cultura, Turismo y Deportes Sergio Darío Richard y el coordinador de Deportes Marcelo Reynoso.