Escuchanos en vivo

Entregaron aportes para desarrollar proyectos de organizaciones sociales

Este miércoles el Intendente José Lauritto acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, realizaron la entrega de cheques y aportes económicos correspondientes a programas del  Ministerio de Desarrollo Social de la provincia para instituciones que fortalecen el trabajo comunitario en Concepción del Uruguay.

En tal sentido, Lauritto destacó que “hay una decisión del Gobierno provincial que compartimos, y que es darle prioridad en la agenda al desarrollo social y humano, que tiene que ver con trabajar codo a codo con las organizaciones e instituciones de la sociedad civil y generar condiciones reales y efectivas de acceso a la economía social y fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes estas organizaciones”. 

El primero de los aportes se entregó en Casa del Menor, quienes presentaron ante el Ministerio de desarrollo Social de la provincia su proyecto de Huertas, que contempla equipamiento para el desarrollo de las huertas y las capacitaciones para alumnos y familiares. Allí se investigan los tiempos de siembra, los diferentes cultivos y se inicia el desarrollo de las huertas en la institución con el seguimiento de alumnos de manera participativa.

También se entregó un cheque correspondiente a un proyecto del programa Poder Popular en Santa Clara de Asis, donde se utilizará el dinero para equipar el aula interactiva, para lo cual se comprará una nueva computadora y también un proyector y pantalla para poder ver películas.

Finalmente la recorrida finalizó en María Auxiliadora, donde se entregaron dos aportes correspondientes a dos proyectos: uno a desarrollar en el barrio 96 Viviendas y Los Cachetudos, donde se desarrollarán cursos, talleres y capacitaciones de cocina. Se trata de la continuidad de los que se desarrollan en la parroquia, pero llevados al territorio para un mejor abordaje integral. El segundo de los proyectos será el desarrollo de capacitaciones en albañilería en los barrios Cristo de los Olivos y ex basural, también con el mismo sentido que el de cocina, pero orientado a la construcción.