Escuchanos en vivo

Entregaron nuevos aportes mensuales a instituciones intermedias de la ciudad

Como cada mes, la Municipalidad entregó aportes a instituciones intermedias, en algunos casos a partir de Ordenanzas que estipulan destinar un porcentaje de las tasas municipales a tal fin.

El intendente José Lauritto entregó los aportes mensuales a la cooperadora del Hospital “Justo José de Urquiza”, a la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico, a la Asociación de Apoyo a la Facultad Regional de la UTN, a Fundación “El Edén” y a ATPADIS.

El director del Hospital, Pablo Lombardi, y Jorge Gatter en representación de la cooperadora, explicaron que este aporte que mensualmente entrega la Municipalidad les permite realizar obras o adquirir equipamientos necesarios para los servicios de salud que se brindan, lo cual no puede realizarse con el presupuesto ordinario.

En cuanto al Comando Radioeléctrico, el subsidio establecido por Ordenanza está destinado a solventar gastos de provisión de combustible para el trabajo diario de los patrulleros.

El Edén recibió también el subsidio mensual, en tanto el Intendente adelantó que se está avanzando en lo que será la compra del predio y las instalaciones donde se ubica la Fundación. El objetivo es realizar una inversión municipal para que la ciudad vea garantizado el hecho de contar con un servicio local destinado a la rehabilitación de personas con problemas de adicciones.

 

La UTN y su revista

La Facultad de la Universidad Tecnológica Nacional edita una revista en la que escriben docentes, el Decano y demás integrantes de su comunidad educativa. Ya hace varios años que la Municipalidad apoya este trabajo de difusión, por lo cual entregó un nuevo aporte. La revista es entendida por la Facultad como complemento natural de la cátedra, con notas de variados temas, con espacio para escritores de la ciudad y metodología didáctica.