Escuchanos en vivo

Este fin de semana en el Multieventos serán las Olimpiadas Culinarias Argentinas 2022

Se desarrollará un concurso gastronómico nacional en Concepción del Uruguay, llamado Olimpiadas Culinarias Argentinas. Allí, chefs de todo el país competirán por un lugar en el torneo latinoamericano. Además, habrá un torneo de asadores. 

Se viene un gran evento gastronómico este fin de semana en Concepción del Uruguay. En el Predio Multieventos, nuestra ciudad alojará una nueva edición de las Olimpíadas Culinarias Argentinas, que impulsa la asociación ACRA. La competencia se desarrollará a partir del viernes y estará disponible de forma gratuita para todos aquellos que se quieran acercar. A su vez, habrá venta de carnes en un torneo de asadores.

En este marco, La Prensa Federal dialogó con Cristian Ponce de León, presidente de ACRA, para brindar más detalles al respecto de la competencia de impronta nacional, latina y hasta mundial.

En primer lugar, Ponce de León indicó que “desde el año pasado que comenzamos las gestiones el gobierno municipal estuvo muy dispuesto”.

A su vez, explicó que “en esta fiesta, los equipos de las regiones andinas, NOA, centro, Patagonia y Litoral, hacen un campeonato, y los cuatro mejores vienen a esta competencia, que ahora estará en Concepción del Uruguay”.

Ponce de León agregó quese realizará el campeonato nacional en el Multievento el viernes y sábado, a partir de las 08 de la mañana hasta la tarde. Los ganadores tienen la plaza para el torneo continental el año que viene, y el ganador de ese, viajará a Singapur en 2024 para el Mundial”.

La competencia al ser nacional es libre, por lo que los platos variarán muchísimo. El norte por lo general trae llamas, el sur trae truchas, centollas, el centro usamos pescados de río, cada uno tiene su región como punto de partida, pero los platos presentados son a libre elección”, aseguró el chef. Cabe destacar que habrá tres platos principales y tres postres en dos horas de competencia para las Olimpiadas.

Además, Ponce de León puntualizó que “la gente también puede consumir asados y cortes de carnes a precios muy económicos, porque hay una sección de asadores también; y gracias a esto, podemos contribuir con hogares y escuelas”.

Cabe resaltar que la entrada es gratuita. El viernes a la tarde y sábado a la tarde, desde las 16 hasta las 21, hay un Congreso de entrada libre, en el que estarán presente 16 profesionales de la gastronomía que hablarán de diferentes cuestiones relacionadas a la temática.