Escuchanos en vivo

Este jueves, un evento para poner freno a las Noticias Falsas

Este jueves se va a realizar en Concepción del Uruguay un evento especialmente dedicado a abordar el fenómeno de las noticias falsas, internacionalmente conocido por su expresión en inglés “Fake News”.

Impulsado por los equipos de Datos Concepción y Pocas Nueces desde Entre Ríos y el apoyo de Hacks/Hackers Buenos Aires, la jornada de este jueves 22 de marzo está pensada para explicar los procedimientos principales que se siguen en la generación de noticias falsas.

Allí podrá profundizarse sobre la dinámica que siguen las campañas orquestadas para desacreditar a un periodista o medio que investiga casos incómodos para un gobierno o corporación. La iniciativa pretende mostrar el modo en que la desinformación se nutre de la ignorancia y la falta de contexto para tratar de engañar a los usuarios.

En el encuentro se busca que los usuarios puedan comprender la imagen más amplia de una noticia y así navegar mejor lejos de la información errónea, comprendiendo que antes de compartir un contenido en redes sociales vale la pena hacerle algunas preguntas básicas a ese contenido.

El evento se va a desarrollar este jueves 22 de marzo desde las 14.30 y hasta las 20.30 horas en la sala Multimedia de Río Uruguay Seguros (14 de Julio Nº22). Está auspiciado por la Universidad de Concepción del Uruguay, el Concejo Deliberante y Río Uruguay Seguros.

Más info: www.fakenews.com.ar