Escuchanos en vivo

Este miércoles el Polo Obrero relizará una marcha de antorchas en Plaza Ramírez

La marcha tendrá lugar en Concepción del Uruguaya las 17:30hs. en Plaza Ramírez y los reclamos tienen que ver con solicitar:

-Asistencia integral a los comedores
-Apertura del programa potenciar trabajo para los que lo necesiten. Ninguna baja, ni ajuste en la asistencia social
-Cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos

«Los alarmantes datos de la inflación, con casi el 10 % de aumento en los alimentos en un solo mes, y suman más del 30% en el trimestre en los negocios de cercanía, dan muestra del total fracaso del programa de sometimiento al FMI del Ministro Massa, una catástrofe para los que vivimos de nuestros salarios», detallaron en un comunicado.

«Estos datos solo confirman lo que vemos todos los días en los barrios populares: ¡crece la desocupación, crece el ajuste y crece el hambre! Hasta los propios funcionarios oficialistas que integran el Ministerio de Desarrollo han salido a criticar a la ministra Tolosa Paz por el ajuste contra los que menos tienen», expresaron.

«El sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el fondo. Por eso es necesaria una enérgica acción de les trabajadores para frenar el ajuste y el hambre y echar al FMI», concluyeron.