Escuchanos en vivo

Este viernes continúa el operativo de vacunación en el CEF

De acuerdo a lo informado por el Dr. Pablo Lombardi, director del hospital Justo José de Urquiza, este viernes continuará el operativo de vacunación contra el Covid-19 que se viene llevando a cabo hace meses en el Centro de Educación Física N°3. Habrá citación, como así también, inmunización sin turno. Los detalles.

Lombardi confirmó que “ayer jueves se vacunaron 1.068 convecinos uruguayenses, en su gran mayoría con primeros componentes”. Además, “se realizó el operativo en el barrio La Tablada, en el cual se aplicaron 54 primeras dosis, en población que por diversos motivos no tuvo acceso a la vacuna”.

Asimismo, confirmó que “este viernes 9 de julio y mañana sábado 10, continuaremos inmunizando a la población desde las 09:00 hasta las 12:30 horas”.

Siguiendo esta línea, el facultativo aseguró que “estaremos citando a la población entre 24 y 27 años”, mientras que, sin turno, “podrán asistir mayores de 32 años; menores de esta edad que sufran de comorbilidades -con certificado médico que avale la existencia del factor de riesgo-; embarazadas, puérperas y lactantes con indicación médica”.

“También podrán asistir sin turno aquellas personas que quieran recibir la segunda dosis de Sinopharm o Covidshield -AstraZeneca- que fueron inoculados por primera vez hasta el 31 de mayo”, finalizó Lombardi.