Escuchanos en vivo

Exitosa jornada de limpieza en el «Parque Natural Humedales del Arroyo El Curro»

En el marco de la “Semana de los Humedales”, la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay acompañó al Club de Observadores de Aves (COA) Güirá Pirá y a la agrupación «Vecinos por los Humedales» durante una jornada de limpieza y senderismo interpretativo en el «Parque Natural Humedales del Arroyo El Curro».

Además, durante la jornada se llevó a cabo la liberación de aves silvestres que fueron rescatadas recientemente en diferentes operativos que realizaron en la ciudad los inspectores de la Dirección General de Fiscalización de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos.

Numerosos vecinos se acercaron a conocer el lugar y a participar con sus bolsas de una jornada de limpieza en la nueva Área Natural Municipal Protegida. Durante el recorrido se pudo observar el encanto natural del lugar y conocer la gran diversidad de flora y fauna nativa que existe en los humedales y en el arroyo.

Esta actividad destaca la importancia de conocer, valorar y proteger este tipo de ambientes, que resultan de suma importancia para la conservación de nuestros recursos naturales y para mitigar los impactos del cambio climático.