Escuchanos en vivo

Finalizaron las obras de remodelación del Auditorio Illia

Terminó la obra de refacción integral de la sala del Auditorio Illia, restando sólo su equipamiento tales como sonido, aire acondicionado y  asientos. El Intendente aseguró que también será renovado el hall del lugar.

A través de tres etapas de obra, fue puesto en valor integralmente el Auditorio Municipal “Dr. Arturo Illia”, tratándose de la primera intervención del lugar luego de fuera inaugurado el edificio central de la Municipalidad en  1984 y de que ese espacio sufriera un importante deterioro por la filtración de agua durante los días de lluvia.

Es por ello, que el intendente Martín Oliva, recorrió el lugar, donde es notoria la reconversión lograda. La obra en la sala se encuentra terminada, verificando entre otras cosas, con las actuales terminaciones en el nuevo piso flotante instalado, algo que llama la atención al ingresar al nuevo espacio.

Claudia Cardoso, coordinadora de Proyectos Estratégicos, informó que además del piso nuevo, se puede ver en funcionamiento toda la iluminación, como consecuencia de haberse renovado completamente el sistema eléctrico. También finalizaron los trabajos en los camarines y sus baños, como así también la sala técnica donde será ubicado el equipamiento audiovisual y de audio. Resta la última instancia programada, consistente en todo el equipamiento interno, es decir, desde mobiliario hasta el audio.

Una obra integral

Las tres etapas de obra incluyeron un aspecto central, como fue el retiro de las locetas ubicadas en parte de la explanada del Centro Cívico, que actúa como techo de la sala. Esto permitió las filtraciones de agua que, durante muchos años, provocaron un importante deterioro interior. Además, se montó la instalación eléctrica totalmente nueva, fueron puestos en valor los camarines y sus sanitarios, y fue reconvertida la sala técnica. Un aspecto incluido fue la acústica, para lo cual se quitó el antiguo revestimiento y se colocó uno nuevo, además de haberse cambiado el cielorraso.

También el hall

Además de la sala, se renovará el hall mediante un circuito accesible, baño accesible, cielorraso, iluminación y acondicionamiento general. Se prevé adjudicar esta obra en poco tiempo.