Escuchanos en vivo

Finalizaron trabajos se reestableció el suministro de agua potable

Tal como se había informado, la Coordinación General de Servicios Sanitarios realizó trabajos en la red desde las 2 de la madrugada, interrumpiendo el servicio de agua potable. Estos trabajos fueron finalizados a las 11 de la mañana de este domingo luego de nueve horas de trabajo, concretando la tarea necesaria y se reinició el suministro.

La normalización del servicio de agua potable se realiza gradualmente, como suele ocurrir en estos casos, por lo que si bien algunos barrios ya se encuentran con agua normalmente, en algunos barrios más altos o más alejados de la Planta, el suministro podría demorar algunas horas.   

Las autoridades municipales del área solicitan la colaboración de todos los vecinos, recomendando que una vez reestablecido el servicio consumir el agua potable indispensable, gesto que posibilitará una rápida normalización del servicio, inmediatamente culminadas las tareas. En caso de turbidez en algunas canillas directa de la cañería de red, dejar correr el agua un minuto, hasta su normalización.

 

Los trabajos

Se realizaron los trabajos de reparación sobre la cañería de 500 mm de diámetro en el tramo ubicado en la intersección de las calles Ugarteche y Teniente Ibañez en Cantera 25. Esta cañería está interceptando el conducto que se debe construir ahí para el entubado que es parte de la Defensa Norte. Por ese motivo, se realizó un complejo trabajo para desviar la cañería el cual fue concluido a media mañana de este domingo.

“La realización de las obras de la Defensa Norte contra las inundaciones, ha hecho necesaria la tarea de invertir la posición actual de un caño de agua maestro que distribuye el agua desde la planta hacia el resto de la ciudad, y que interfiere con la obra del conducto de desagüe pluvial que se ejecuta sobre el arroyo “El Gato”, en el sector comprendido entre bulevar Yrigoyen y calle Santa Teresita”, explicó Fernando Lescano, Coordinador general de Servicios Públicos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Este trabajo de alta complejidad se pudo finalizar luego de dos intervenciones, por lo que luego de las pruebas de resistencia y presión se podrán retomar los trabajos en el entubado del Arroyo El Gato para la Defensa Norte.