Escuchanos en vivo

Gorillaz estrenó tema junto a Elton John y 6lack

Bella y melancólica balada electrónica con la voz del legendario Elton John y un rap de 6lack, adelantan «Song Machine, el disco que Gorillaz estrena el 23

Gorillaz estrenó “The Pink Phantom” junto al célebre Elton John. A inicios de 2020, 2-D, Murdoc, Russel y Noodle confirmaron su regreso tras casi dos años de silencio con un proyecto muy interesante llamado Song Machine, una mini serie donde –fieles a su costumbre–aparecerían un montón de artistas grabando en Kong Studios con la banda animada.

Poco a poco fueron soltando más detalles, como que en realidad se convertiría en un álbum de estudio y que tendría más temporadas.

Gorillaz soltó la primera rola, “Momentary Bliss” junto a slowthai y Slaves, y de ahí en adelante hemos escuchado toda clase de canciones, como “Desolé” con Fatoumata Diawara, “Aries” en colaboración con Peter Hook y Georgia, “How Far?” con Skepta y el legendario Tony Allen, “Friday The 13th” con la participación del rapero Octavian” y “Pac-Man” donde el buen ScHoolboy Q tira rimas como si no hubiera un mañana.

Pero todo cambió hace algunas semanas cuando la banda reveló una canción de ensueño, “Strange Timez” junto al líder y vocalista de The Cure, Robert Smith. Además de presentarnos esa espectacular rola, también anunciaron el tracklist con los artistas que aparecerán en Song Machine y nos llevamos varias sorpresas, porque además de contar con músicos emergentes, tienen a verdaderas leyendas como el gran Elton John.

El cantante de “Rocket man” dijo en su cuenta de Twitter que siempre ha sido fan de 2-D y compañía, así que cuando Damon Albarn le pidió que se involucrara por supuesto que aceptó.

El resultado fue una bella balada electrónica llena de melancolía donde la voz del legendario artista luce por completo, combinándose a la perfección con el rap de 6LACK.

Por si esto no fuera suficiente, también estrenaron un grandioso video dirigido por Jamie Hewlett, donde vemos a Elton adentrándose al mundo del grupo y convirtiéndose en una caricatura. A lo largo del videoclip aparece tocando mano a mano el piano con 2-D, mientras Murdoc anda por ahí intentando capturar al fantasma rosa del que hablan en la, una verdadera joya visual que cualquiera disfrutará.

Song Machine, el nuevo disco de Gorillaz se estrenará el próximo 23 de octubre en plataformas digitales y en formato físico.