Escuchanos en vivo

Historia de arte: “Roma, una ciudad de museo”

La Universidad de Concepción del Uruguay abre las inscripciones para el seminario de Historia de arte “Roma, una ciudad de museo”, el mismo se dictara el 19 de agosto. A cargo por la Esp. Arq. Analía Pietranera. Destinado a estudiantes y profesionales de la Arquitectura y del Diseño de Interiores, estudiantes de carreras relacionadas con el turismo y público en general.

Roma es una ciudad en donde en cada esquina encontramos una historia, o varias, es una ciudad en donde debe decidirse qué herencia ha de preservarse en un mismo lugar, ya que constituye un palimpsesto de testimonios culturales históricos de gran valor para las generaciones venideras. Enfocar el Arte y la Arquitectura en las ciudades y no en las épocas, ofrecen un interés turístico para oyentes de la comunidad en general y más específicos para alumnos interesados en la temática.

Objetivos

Tratar de comprender el por qué de la belleza de la ciudad histórica y de la actual, ambas con diseños urbanísticos previos, que aún siendo a veces desconocidos, asoman como un elemento unificador y que da coherencia a la estructura urbana. Conocer las épocas de oro de la civilización occidental, reflejada en su arquitectura y escultura

Por más información e inscripciones comunícate vía Email: extensionfau@ucu.edu.ar