Histórica doble jornada de lucha de la mujer

Este domingo #8M se desarrolló en Plaza Ramírez la primera gran jornada de lucha en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en el que se dictaron multitudinarios talleres como por ejemplo sobre el aborto legal, seguro y gratuito (a cargo del Plenario de Trabajadoras), sobre la ESI (dictado por docentes de AGMER), “Sexualidad y discapacidad” (Diana Bourlot) y otros temas.

Luego se procedió a la lectura del documento del Plenario Feminista que está conformado por diferentes organizaciones de mujeres de Concepción del Uruguay. En él puntualizamos el impacto por las más de 70 compañeras que nos arrebataron en apenas dos meses y específicamente por Fátima como un claro ejemplo de la justicia machista y un Estado que no nos garantiza ninguna protección ni derechos.

Remarcamos allí por nuestro derecho a decidir, por la separación de las iglesias del Estado, por educación sexual, laica y científica, por el respeto a las disidencias, por trabajo genuino con plenos derechos laborales, por salarios iguales a la canasta familiar.

El #8M finalizó con un masivo y contundente pañuelazo frente a la Basílica exigiendo la separación de las iglesias y el estado y aborto legal, seguro y gratuito.

#9M de paro y marcha
Hoy continúan las actividades en el marco del gran paro internacional de mujeres. Desde las 17.30 en Plaza Ramírez habrá diferentes artistas y se realizará el taller de feminización de la pobreza a cargo de mujeres autoconvocadas. A las 19.30 se leerá un documento único y a las 20 se hará la gran marcha bajo el lema: “La deuda es un con nosotras. Aborto legal ya”.