Escuchanos en vivo

Homenajearán al artista plástico Artemio Alisio con tres muestras

La Municipalidad de Concepción del Uruguay rendirá homenaje al artista plástico Artemio Alisio, al cumplirse 30 años de la creación del Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”, antes llamado “Guaman Poma” y del cual fuera director. El homenaje incluirá tres muestras, que tras su inauguración permanecerán para ser visitadas:

* Viernes 16 de agosto a las 19.30: inauguración de una muestra de pinturas de Alisio, en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT). Allí se exhibirán obras de las series “Pluma”, “Popol vuh” y de la última etapa artística de Alisio. De la inauguración participará el intendente José Lauritto.

* Desde el viernes, en el hall del Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” podrá verse la colección de tintas del artista.

* Sábado a las 20: inauguración de la exposición de obras en cerámica realizadas por Alisio, en el Museo de Bellas Artes de la Biblioteca Popular “El Porvenir”. Organiza la Escuela de Cerámica de Concepción del Uruguay.

 

El artista multifacético

Fue dibujante, pintor, escultor y ceramista, nacido en Santa Fe. En 1984 fundó en Concepción del Uruguay la Escuela de Cerámica del Colegio Superior del Uruguay, junto a su esposa María Celeste Ansaldi.

En 1989 fue creado el Museo Provincial de Dibujo como resultado de sus gestiones, siendo nombrado su director. Luego se incorporó la disciplina de grabado y en 1996 recibió el nombre de “Guamán Poma”. Tras su fallecimiento, producido en 2006, tres años después el Museo Provincial de Dibujo y Grabado comenzó a denominarse “Artemio Alisio”.

En cuanto a su formación, se destaca que estudió en Francia, España e Italia. En Firenze se formó en conservación y restauración de cerámica antigua, en la Scuola Internazionale di Cerámica.