Escuchanos en vivo

En Entre Ríos hubo 1.643 interrupciones voluntarias de embarazo

El dato corresponde a Entre Ríos en 2021. Fue difundido ayer durante un encuentro en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná. La jornada fue organizada por integrantes del Fondo de Población de ONU, el Centro de Estudios de Estado y Sociedad.

Durante el encuentro organizado por Fondo de Población de las Naciones Unidas, CEDES y Proyecto Mirar se realizó un diagnóstico sobre la aplicación de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Entre Ríos.

Entre Ríos fue la tercera y última sede del ciclo de encuentros provinciales, que inició en Neuquén y siguió en Jujuy. De acuerdo a la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y sistematizados por el proyecto mirar, en 2021 se llevaron a cabo 1.643 abortos en todo el sistema público de salud de Entre Ríos.
A su vez, en la provincia hay 41 servicios de salud públicos que garantizan el acceso al derecho a la interrupción voluntaria del embarazo; mientras que en el último año se distribuyeron 2.201 tratamientos de misoprostol.