Escuchanos en vivo

Identificaron las cuentas a las que hicieron transferencias después del robo a la Municipalidad

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, habló por primera vez sobre el millonario robo a la Municipalidad. Al respecto, dio cuenta de la investigación que lleva adelante la Fiscalía a cargo de la Dra. Gabriela Seró y, la brigada de Ciberdelitos de la Policía de Entre Ríos.

Sobre el caso aseguró: “sabemos quiénes son las 16 personas y de qué plataforma se hizo, nos queda preguntarles a esas 16 personas, quién y cómo les impactó ese dinero”.

“Todas las operaciones que hace la Municipalidad quedan registradas, y las personas fueron identificadas con sus nombres y CUIT, pero puede que no tengan nada que ver, eso es lo que se investigará”, dijo Oliva sobre el millonario robo. Y aclaró “ninguno de los titulares de las cuentas es de la Provincia de Entre Ríos, ahora se debe hacer una trazabilidad del caso, nosotros debemos pedirle celeridad a la justicia y lograr recuperar la plata”, remarcó.

En referencia al millonario robo y sus supuestos responsables, Martín Oliva aclaró que “es una persona deshonesta, que no creo que tenga acceso a las claves”, dijo y consideró que “es alguien externo al Municipio que tuvo acceso de manera externa, con claves obtenidas desde las cuentas de nuestros trabajadores”, afirmó.

Por otra parte, sostuvo que “se operó desde de manera fraudulenta con trabajadores deshonestos. El Banco de Entre Ríos tendrá sus mecanismos y protocolos para dar con el responsable”, estimó el intendente.

Finalmente, el intendente tuvo lugar para apuntar sobre referentes de la oposición, que aprovecharon el millonario robo y el momento que se vive para utilizarlo políticamente en su contra. “Cada una de las acusaciones son tristes y duelen, pero cada uno deberá hacerse cargo después de lo que dice y escribe”, dijo Oliva y agregó que “no puedo permitir que alguien dude de la honorabilidad de las personas que trabajamos en la Municipalidad”, concluyó.