Escuchanos en vivo

Importante actividad en el puerto uruguayense

Es intensa la actividad en el puerto de Concepción del Uruguay, con la carga del segundo barco –en menos de un mes- con madera de pino destinada a China. De esta forma, el puerto uruguayense se convirtió en uno de los puertos entrerrianos protagónicos como punto de salida de una carga que tiene altos costos de transporte.

Este segundo embarque en poco tiempo se concreta tras los buenos resultados obtenidos en el primero, finalizado el 10 de noviembre y por el cual en sólo 4 días se embarcaron casi 20 mil toneladas de madera.

El buque “Uni Bulker”, de Hong Kong, se encuentra cargando una cantidad similar y también destinada a China, siendo “Urcel Argentina” la empresa encargada de la logística. Se trata de una unión de empresas con experiencia en la industria forestal y logística portuaria, que se estableció en Concepción del Uruguay y prevé nuevos embarques para los próximos meses.

Robert Rosa, presidente de la empresa Tamibel –integrante de Urcel- expresó que “las expectativas de trabajo a través de Concepción del Uruguay son muy elevadas, el puerto siempre es un dinamizador de la economía para toda la región, y un generador de empleo muy importante que siempre tiende a multiplicarse”.

 

Un puerto fortalecido

Carlos Schepens, presidente del Instituto Portuario de Entre Ríos, detalló que el puerto de nuestra ciudad “fortaleció su planta y sus horarios de trabajo. Hay un acuerdo y carta de intención por 24 barcos de Concepción del Uruguay hasta 20.000 toneladas, y la mitad con el doble de tonelaje para Ibicuy. Eso nos posibilita una base importante porque nos da dos barcos por mes. Se asegura la ruta porque se sabe que se puede navegar, y eso nos da para seguir buscando otros tipos de negocios”.