Escuchanos en vivo

Inauguraron Murales Temáticos pintados por estudiantes

Fueron inaugurados este viernes los Murales Temáticos, uno de los premios del concurso “Tu Ciudad, tu Historia”, realizado al final del ciclo lectivo 2018, con organización del Consejo Municipal de la Juventud. Los murales fueron pintados sobre el paredón de la Dirección Departamental de Escuelas, sobre calle Artigas a lo largo de este semestre. 

Allí estuvieron el intendente José Lauritto, representantes de la Dirección Departamental, responsables del Consejo Municipal de Juventud, y los estudiantes que realizaron los muros, entre otros.

Cristian Bonato, uno de los coordinadores del Consejo, explicó que en la categoría murales del concurso, los estudiantes debían proponer el pintado de temas relacionados a historia, cultura y lugares turísticos de Concepción del Uruguay. 

En este marco, los murales fueron pintados por alumnos de los establecimientos ganadores: la Escuela N° 14 “Don José Degregori” y la Escuela Normal “Mariano Moreno”. Los alumnos de la Escuela N° 14 pintaron un mural que muestra los lugares, edificios y actividades representativas de nuestra ciudad. Por su parte, los estudiantes de la Escuela Normal graficaron la figura y los valores que caracterizaron a “La Delfina”.

Por su parte, el Presidente Municipal destacó la importancia de “fomentar el desarrollo de expresiones de nuestros jóvenes, más cuando es el resultado de un concurso que además los invita a identificarse con su ciudad”. La inauguración fue amenizada por la alumna Guadalupe Galarraga, quien interpretó el Himno a Concepción del Uruguay.