Escuchanos en vivo

Informaron al vecindario sobre las obras a realizarse en Cantera 25

Se realizó una reunión en el playón del barrio Cantera 25, encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; y el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, Miguel Toledo. Durante el encuentro, los vecinos conocieron detalles sobre el inicio de la obra integral que se realizará en el barrio, pudiendo además despejar diversas inquietudes.

Serán obras integrales de mejoramiento sociourbano, como parte de los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP). Con $ 93 millones de inversión, se construirán 1.614 metros lineales de cordón cuneta, 516 metros cuadrados de badenes, 12 cuadras de pavimento rígido, 3.726 metros de veredas y la instalación de 54 columnas con sus luminarias.

Las cuadras a pavimentar son: Sartorio entre Eva Perón y calle Ugarteche, Lorentz entre Eva Perón y Ugarteche, Tte. Ibáñez entre Eva Perón y Ugarteche, Eva Perón entre Tte. Ibáñez y Lorenzo Sartorio, Supremo Entrerriano entre Tte. Ibáñez y Bv. Yrigoyen. Esto se suma a la pavimentación de calle Santa Teresita entre 25 de Mayo y Ugarteche, con fondos municipales.

La financiación para esta obra integral está a cargo de Nación, en el marco del Programa “Barrios Populares”, articulación realizada bajo la responsabilidad del Presidente Municipal Martín Oliva.

También participaron de la reunión la concejala Valeria Jauregui; la directora de SUM, Ludmila Nichajew; y el equipo técnico conformado por el arquitecto Marcelo Arguello y la ingeniera Agustina Kamerman, junto al representante de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.