Escuchanos en vivo

Instalarán más carteles nomencladores de calles

Continúa el proceso de colocación de carteles indicadores de nombres de las calles de Concepción del Uruguay, mediante etapas que abarcan diversas zonas. Con tal fin, la Municipalidad llama a licitación pública para la provisión y la instalación de estos carteles, con $ 1.800.000 de inversión municipal.

En esta etapa serán 300 carteles, dotados de las columnas y base de hormigón. Igual que los carteles ya instalados, en vinilo refractivo blanco los carteles indicarán el nombre de cada calle y el número que indica la altura, además del sentido de circulación, sobre fondo de color azul.

En cuanto a la licitación, las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 27 de marzo a las 10 horas. 24 horas después serán abiertos los sobres con las ofertas presentadas. El valor del pliego es de $ 1.800.

1.224 nuevos carteles

A través de las dos primeras etapas ya finalizadas, se colocaron 1.175 carteles, lo que implicó una inversión de $ 2.082.612. En primera instancia fueron instalados 425 carteles, a los que se sumaron 750 posteriormente, en ambos casos mediante licitación pública. Además, en el marco del Programa Nacional Hábitat se suman 49 carteles en barrio La Concepción, y una parte del Puerto Viejo.

De esta manera, con fondos municipales se trabaja en revertir un déficit que la ciudad arrastraba desde hacía muchos años: la falta de indicación de nombres y sentido de circulación de las calles en múltiples zonas de la ciudad, con carteles deteriorados o directamente sin ellos.