Escuchanos en vivo

Internado y en estado crítico, Varisco denunció a dos jueces federales

El exintendente continúa internado y su evolución es monitoreada de manera permanente. Mientras, su hija y sus abogados presentaron una denuncia contra los jueces federales Gustavo Hornos y Mariano Borinsky

Desde su internación en Paraná, Sergio Varisco presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Nación contra los jueces federales Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, por «mal desempeño» y no «por no haberse excusado» de intervenir en su apelación al fallo que lo condenó por narcotráfico.

Se trata de los magistrados que rechazaron el recurso interpuesto por el exintendente ante la Cámara Nacional de Casación Penal y avalaron el fallo condenatorio de la Justicia Federal de Paraná contra el exintendente, quien recibió una pena de 6 años y medio de prisión por los vínculos entre la Municipalidad y el jefe narco Daniel «Tavi» Celis.

La presentación fue realizada por su hija y apoderada, Lucía Varisco, con el patrocinio de los abogados Miguel Ángel Cullen y Rubén Pagliotto. Entre los argumentos esgrimidos, Varisco alude a una campaña mediática, política y judicial de desprestigio contra su persona y sostiene haber sido víctima de un caso de «lawfare».

Su estado de salud

La denuncia se dio a conocer mientras el exintendente pelea por su vida, internado en estado crítico en la Clínica Modelo de la capital entrerriana. Durante las últimas horas se informó sobre un cuadro estable, pero su evolución está siendo monitoreada de manera permanente por los médicos.