Escuchanos en vivo

Internos de La Frater visitaron la Intendencia

En el marco del 142° aniversario de la Asociación Educacionista La Fraternidad, los internos y la comunidad del internado La Frater visitaron al intendente José Lauritto, junto al presidente de la Asociación y rector de UCU, autoridades municipales y de la Universidad. Durante el encuentro, los jóvenes comentaron su experiencia en la ciudad y el Internado, de qué lugares provienen y sus estudios.

“Estos 142 años de La Fraternidad nos llenan de alegría y hoy quisimos que los internos nos visitaran; en ellos vimos algo que tiene que ver con su propia historia”, expresó el Intendente. En cuanto a estos jóvenes como semillero para la continuidad del perfil universitario de la ciudad, consideró que “su presente es masivo en el marco educativo entrerriano. Estamos muy contentos de cobijar en la ciudad a 416 mil alumnos de los cuatro niveles pero también de tener aquí a cientos de tantas universidades”.

En cuanto al Internado, Sauret detalló que tiene tres niveles: el histórico secundario, uno terciario y universitario, “y ahora su anexo, la casa interna de mujeres universitarias, que se ha iniciado con las estudiantes angoleñas que cursan la carrera de Medicina. Esta diversificación acompaña a los nuevos tiempos”.

 

Trabajo conjunto

“La Universidad de Concepción del Uruguay tiene un privilegio de expresar el componente académico de colaboración con el municipio. En la gestión del intendente Lauritto nuestra relación se ha enriquecido en temas editoriales, convenios de emprendedurismo, de Arquitectura, Abogacía, Medicina. El conjunto de nuestras 6 Facultades tienen articulación con la Municipalidad”, detalló el Rector.

 

UCU en el exterior

Sauret recibió un aporte de 1.290 dólares a modo de subsidio autorizado mediante Ordenanza del Concejo Deliberante N° 10.342, destinados a solventar gastos para la participación de UCU en la Conferencia Anual NAFSA, a desarrollarse del 26 al 31 de mayo en Washington. NAFSA es anunciada como “el principal evento mundial de aprendizaje profesional y redes para todos los educadores internacionales y organizaciones que apoyan la educación internacional. Reúne a casi 10.000 asistentes cada año de más de 3.500 instituciones y organizaciones de más de 100 países”.