Escuchanos en vivo

Jóvenes economistas hablaron sobre “Finanzas Personales”

El Consejo de la Juventud y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Gestión de UADER llevaron a cabo la charla virtual “Finanzas personales” para jóvenes. Lo hicieron a través de una transmisión en vivo, los economistas, licenciada Belén Gómez y el licenciado Nicolás Gottig. Brindaron herramientas sobre la organización financiera, tipos de gastos, flujo de fondos, ahorros, deuda, tarjetas de crédito, y préstamos.

“Cuando se insertan en el mercado y conforman una fuente de ingresos autónoma, deben aprender a gestionar el control de recursos y gastos. La charla estuvo dirigida a las juventudes que tienen su primera experiencia en administración de las finanzas personales. Desde el municipio apuntamos a la formación en el proceso de crecimiento de las juventudes hacia la inclusión y la vida independiente”, explicaron los jóvenes funcionarios del Consejo municipal de la Juventud.

“Es importante que entre las instituciones, como en este caso la municipalidad y la Facultad de Ciencias de la Gestión, puedan trabajar en red. Por eso desde nuestra unidad académica celebramos una vez más la posibilidad de trabajar en conjunto con el equipo de Juventud de Concepción del Uruguay aportando estos espacios de conocimiento para toda la comunidad”, manifestó por su parte, Lisandro Migueles Caro, Coordinador de Extensión de UADER.

Para quienes no hayan podido participar o simplemente quieren volver a ver la transmisión, lo puede hacer a través de las plataformas de YouTube y Facebook de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Para conocer acerca de las actividades culturales y educativas no formales que se realizan desde el Consejo de Juventud, lo pueden hacer a través de @JuventudCDU en Facebook e Instagram.