Escuchanos en vivo

La diputada nacional Gabriela Lena pidió por la reparación de la Ruta 14

La diputada nacional Gabriela Lena se reunió con representantes de la federación que agrupa a transportistas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos para analizar la situación en la que se encuentra la Ruta Nacional 14.

Es una ruta fundamental para el intercambio económico del Mercosur, que va desde Ceibas hasta Misiones. Pero hay tramos que están prácticamente intransitables que necesitan arreglos, mejoras, ensanchamiento y repavimentación. Sobre todo porque en los últimos años se ha incrementado notoriamente el tránsito y los accidentes que ya se remontan a las estadísticas de cuando se hablaba de la ruta de la muerte”, expresó Lena al término del encuentro.

“La Ruta 14 pasa cerca de muchas ciudades y pueblos de la costa del Uruguay y por eso se acentúa la peligrosidad debido a la falta de rotondas en los accesos o buena iluminación y ese viene siendo el reclamo de intendentes correntinos”, agregó después.

Finalmente, la diputada Lena afirmó: “Vamos a acompañar los reclamos de los transportistas para que se realicen las obras necesarias porque la ruta 14 está en mal estado en gran parte de su trazado. Además de solicitar la construcción de una autovía desde Paso de los Libres hacia el Norte, también está el reclamo de las obras de mantenimiento y mejora de toda la traza de autovía que une Mocoretá y la provincia de Entre Ríos».