La escuela nocturna municipal “Lorenzo Sartorio” cumplió 90 años

Se trata de unos  de los establecimientos educativos que nacieron en la órbita municipal. Creada el 10 de abril de 1930, hoy brinda educación a Jóvenes y Adultos.

Se le dio el nombre de “Lorenzo Sartorio” en homenaje al periodista, fundador del periódico “La Juventud”, quien desde sus páginas luchó por la reducción del analfabetismo y defendió la educación de adultos.

Depende, administrativamente, de la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concepción del Uruguay y, pedagógicamente, de la Coordinación Departamental de Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental Uruguay.

A sus aulas asisten estudiantes (jóvenes y adultos) de diversas edades que, junto al personal municipal y del Consejo General de Educación, trabajan diariamente en la superación de sus aprendizajes que le permitan finalizar la educación primaria, para luego elegir un estudio secundario o cursos de formación laboral.

“Hoy nos toca festejar los 90 años, separados, cada uno en su hogar. Y, aunque estamos comunicados, trabajando y estudiando, a la distancia, nos unimos en un abrazo esperanzado, con la ansiedad del reencuentro. Estamos seguros que cuando finalice la cuarentena obligatoria declarada por el Gobierno nacional, en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir la propagación del COVID-19, volveremos contentos a reanudar nuestras actividades” señaló Rita Rodríguez, Directora de la Escuela.

Cabe destacar que este establecimiento se suma a la Escuela Tadea Jordán, a los jardines maternales y a los talleres de la Escuela Agrotécnica “Carlos María Scelzi”, por lo que la educación posee un aspecto destacable en la estructura administrativa de la Municipalidad.