LA FHA|UADER ACERCO LA EDUCACION SEXUAL A LA UNIDAD PENAL

Durante el mes de Noviembre,  se realizaron dos encuentros en la Unidad Penal N° 4, de Concepción del Uruguay, en lo que fueron las jornadas  denominadas “Abriendo caminos a los espacios ESI -Educación Sexual Integral- en la UP4: una mirada en Salud y Educación”, desde una perspectiva interdisciplinaria, a cargo de la Sra. Amparo Calvo.

En dichas actividades de Extensión, realizadas los días 9 y 16, participaron estudiantes del Programa “La Facultad de Humanidades en contextos de encierro” y estudiantes de la ESA N°12, quienes se mostraron participativos e interesados en reflexionar, debatir, plantear inquietudes sobre la construcción/deconstrucción de las masculinidades hegemónicas, las vinculaciones y conductas violentas, la diversidad sexual, los derechos sexuales y reproductivos en general.

Ivana Montañana, profesora responsable de este Programa, indicó que los encuentros demostraron la necesidad de “abrir” estos espacios en el contexto particular que ellos transitan,  propiciando el análisis de la aplicación real y adecuada de las Leyes sobre Salud Sexual y Reproductiva y de Educación Sexual Integral.

La Sede de C. del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER se enorgullece de la generación de estos puntos de encuentro, entre educación, salud y las comunidades más vulneradas, para lo cual se reafirma la defensa de los derechos humanos y los principios de una Universidad Pública, Gratuita e Inclusiva.