Escuchanos en vivo

La Fiesta de la Playa 2023 dejó un saldo positivo de más de $18 millones

Este jueves la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Playa hizo su balance general de la XXXIV edición del evento. Destacaron el crecimiento en convocatoria, infraestructura y servicios además de un resultado económico positivo que dejó un saldo favorable de más de $18 millones de pesos. El intendente Martín Oliva participó del anuncio y destacó el trabajo de los integrantes de la Comisión y la sinergia de las iniciativas público-privadas.

—————

En el inicio de la conferencia de Prensa, los representantes de la Comisión de la Fiesta de la Playa remarcaron algunos de los logros organizativos que se fueron consolidando en los últimos años. Allí destacaron una serie de ítems que muestran la manera en que el evento crece cada año:

  • mejoras en escenario, pantallas, se agregó una cenefa digital
  • sonido (se contrató uno de los mejores sonidos del país, con sistema de retardo para el público que se ubicaba más lejos del escenario)
  • gran alcance en redes sociales con más de 3 millones de impresiones, 700 mil nuevos usuarios que interactuaron con la Fiesta y más de 28 mil clicks en el sitio de venta de entradas
  • la amplia cobertura periodística que tuvo la Fiesta con más de 90 medios acreditados de todo el país y el Uruguay.
  • la mejora en los tiempos de acceso al predio para el público.
  • y el crecimiento de la inversión privada (sponsors) en el apoyo a la Fiesta

La presidenta de la Comisión Organizadora, Estefanía Alippi, destacó el trabajo conjunto de todos los integrantes. “Estas buenas noticias se pueden dar gracias al trabajo de un montón de gente que trabaja de manera desinteresada para que la Fiesta siga creciendo. En total, hubo más de 400 personas que trabajaron para que el evento se desarrolle con éxito”, destacó.

Yari Seyler se refirió al aspecto artístico, destacando que “sin dudas la grilla artística de la Fiesta de la Playa fue destacada ya no a nivel provincial sino que estamos entre las Fiestas más relevantes del país”, señaló, tanto por el nivel artístico como por el escenario, el sonido, la iluminación y las pantallas que muestra la Fiesta de la Playa. “También queremos destacar a las 36 bandas locales (de las cuales pudieron presentarse 31), con casi 400 músicos de la ciudad que mostraron su música a la gran cantidad de público que formó parte del evento”.

Por su parte el intendente Martín Oliva se mostró agradecido con todos y destacó esta sinergia entre el sector público y privado que permite que el evento crezca año a año. En ese sentido, se mostró muy conforme con el nivel del evento: “dejamos una vara alta para que la Fiesta de la Playa siga manteniendo este gran nivel”, señaló en el cierre de la última edición como Intendente de la ciudad.

Balance económico

Durante la conferencia se brindaron detalles del resultado económico que arrojó el evento. Fernando Picart, responsable de Presupuesto y uno de los miembros más antiguos de la Comisión, destacó que esta rendición provisoria deja “un balance económico muy positivo superior a los $18 millones de pesos ($18.000.000) que permite afianzar una base de ingresos sólida para afrontar la próxima edición”. Este resultado fue producto de Ingresos por un total de $140 millones frente a gastos que alcanzaron poco más de $121 millones para la edición 2023.

El detalle de rubros permite ver el crecimiento significativo en la venta de entradas y plateas que este año 2023 superó los $70 millones de pesos. También fue muy significativo el aporte de sponsors tanto del sector público como privado que suman más de $63 millones, incluyendo aportes del Municipio, organismos Provinciales, la Nación y sponsors privados que cada año se suman a apoyar la Fiesta de la Playa.

A la hora de los números, Picart también detalló ingresos por el canon que aportan los foodtrucks y servicios adicionales como juegos infantiles y puestos comerciales por más de $4,5 millones; publicidades por $1,7 millones; el aporte de los puestos de artesanos ($310.000) y otros rubros que pueden verse en el detalle que la Comisión brindó a la prensa local.

Entre los gastos, el cachet de los artistas y los gastos asociados a traslado y alojamiento de los músicos es el rubro más importante, con erogaciones por más de $80 millones de pesos. Luego, la seguridad se lleva una porción importante con casi $4 millones en servicios de Emergencia, Bomberos, Policía, entre otros. Y la inversión en infraestructura que garantiza cada año mejoras para la Fiesta se llevó poco más de $20 millones entre escenario, sonido, iluminación, pantallas led y la transmisión del evento.

El detalle completo con todos los ingresos y egresos se puede consultar en este enlace: