Escuchanos en vivo

La “Locomotora” Oliveras llega a la ciudad para una clínica de boxeo

Organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Academia de Boxeo “Amilcar Brusa”, habrá de cumplirse los días 7 y 8 de diciembre una clínica de boxeo a cargo de la múltiple campeona mundial de la disciplina, Alejandra “Locomotora” Oliveras. 

La reconocida púgil argentina llegará para brindar su experiencia en el marco del programa “Campus con tu ídolo”, implementado por la Secretaría de Deporte de la Nación, para mejorar la formación técnica de los niños y jóvenes deportistas de todo el país.

El programa “Campus con tu Ídolo”, persigue como objetivos llegar a todas las provincias y asociar el Estado a la calidad, acercando a los chicos con grandes figuras del deporte argentino.  La actividad consiste en la realización de charlas de carácter teórico y entrenamientos abiertos a los deportistas y aficionados en general.

 

Una figura del boxeo 

La “Locomotora” Oliveras es una ineludible referente del deporte de los puños. Luego de realizar una promisoria campaña como amateur, ha logrado el merecido reconocimiento internacional, con treinta y tres peleas ganadas -16 de ellas por nocaut-, cinco títulos mundiales y el privilegio de haber sido entrenada por Amilcar Brusa, el maestro que condujera la carrera deportiva de Carlos Monzón. 

Aunque reúne en su haber actuaciones aclamadas, permanece siempre en el recuerdo de los amantes del boxeo aquel combate de mayo de 2006, en el que obtuviera el título mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, cuando le arrebatara el cetro a Jackie Nava, por nocaut, en el octavo round de un combate desarrollado en Tijuana.

 

Programa 

En principio, los días y horarios de actividades previstos para la presentación de Alejandra “Locomotora” Oliveras en nuestra ciudad, son los que a continuación se detallan: 

– 7 de diciembre: 18.00: Charla en el patio cervecero “7 Colinas” 

– 8 de diciembre: 15.00: Prácticas, en la Academia “Amilcar Brusa”