La “Misa Criolla” se pondrá en escena este domingo en la Basílica Inmaculada

En el marco de la Semana Santa, este domingo 1 de abril será interpretada la Misa Criolla en la Basílica Inmaculada Concepción. La parte solista estará a cargo de Opus Cuatro, que este año cumple su 50° aniversario, acompañado por el charanguista Rolando Goldman y un ensamble coral de Paraná que todos los años realizan la Misa Criolla en la capital entrerriana y que fueron invitados a participar en esta interpretación, a la cual estarán llegando casi 100 coreutas.
Para la Basílica
El espectáculo comenzará a las 22, después de la misa del Domingo de Resurrección que brindará el Presbítero Oscar Menescardi, cura Párroco de la Basílica Inmaculada. La entrada al espectáculo es libre y gratuita, y la Basílica va a obtener un beneficio de quienes quieran hacer una colaboración voluntaria de $ 100. “La gente viene, se instala y diez minutos antes de comenzar el espectáculo vamos a pasar a recoger esa ofrenda que será voluntaria. Con ese dinero vamos a cambiar las aberturas de la casa parroquial. El objetivo es que la fachada quede en consonancia con todo el entorno y la plaza que está hermosa”, detalló Menescardi.
El programa anual de actividades culturales en Concepción del Uruguay tendrá nuevas citas en la Basílica: el 9 de junio estará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en homenaje a Mercedes Nadal y el 20 de agosto estará la pianista Martha Argerich también en esta Basílica con la Sinfónica Nacional. Como gesto de agradecimiento a este templo histórico que fue escenario de grandes eventos culturales y lo será nuevamente en estas dos oportunidades más, es que se decidió que el aporte voluntario sea en beneficio de la institución.
Los artistas
Opus Cuatro es el grupo vocal de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los más importantes a nivel mundial, festejando pronto los 50 años de existencia artística. Han recorrido el mundo con su repertorio orientado básicamente a la interpretación de música popular y de raíz folklórica de todo el continente.
Rolando Goldman es un destacado artista que comenzó sus estudios de charango con el maestro Arnoldo Pintos en el Instituto de Arte Infantil de la Municipalidad de Buenos Aires, fue fundador e integrante del conjunto musical “Viracocha” con el cual fue ganador del festival de Cosquín en 1984. Posteriormente desarrolló una vasta actividad musical en varios conjuntos y luego como solista. Participó en conciertos importantes con su instrumento y como solista, y como docente en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Ensamble coral de Paraná que dirige el maestro Eduardo Retamar, integrado por el Coro Polifónico “Mario Monti”, el Coro Municipal de Viale y el Grupo Coral de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, suman ochenta coreutas en total y todos los años interpretan la Misa Criolla frente a la Catedral de Paraná con la presencia de miles de personas que concurren de toda la región.