Escuchanos en vivo

La municipalidad impulsará creación de murales en la ciudad

La Dirección de la Escuela Nº 118 “Cristo de los Olivos”, junto a la Dirección de Cultura y la Dirección de SUM de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, llevaron a cabo en el Museo Artemio Alisio, una muestra de trabajos de pintura de niños que habiten en el barrio La Higuera. En ese marco el Intendente, Martín Oliva anunció la creación de murales para mostrar estas obras.

El establecimiento educativo, a cargo de la Lic. Graciela Guerrero, coordinó con la Dirección de Cultura y la Dirección de SUM del municipio, la actividad que sirvió para dar a conocer de la tarea de extensión que realizaron docentes y alumnos en el Salón de Usos Múltiples de barrio La Higuera. Durante el 2019 se sumaron tres alumnos universitarios, en el marco del Programa Educar en Movimiento, del gobierno provincial, aunque la comunidad educativa de la Escuela 118, que pertenece a la modalidad de Jóvenes y Adultos del CGE, viene funcionando allí desde 2016.

Ante un numeroso grupo  de padres, docentes y alumnos del Taller de Arte, el Presidente Municipal, Martín Oliva habló de “la importancia de este trabajo” y anunció “la realización de algunas actividades complementarias” que llevarán a cabo Guillermo Lugrín y Atahualpa Puchulu, desde la Dirección de Cultura y Ludmila Nichajew, en la Dirección de SUM.

“Se trata de reproducir algunas de estas pinturas, elegidas por un jurado, para que embellezcan oficinas del Ejecutivo y otros sectores del edificio municipal, e invitaremos al Concejo Deliberante a sumarse, de manera que toda la ciudad pueda ver las obras de estos pintores. También impulsaremos la creación de murales donde quede plasmado el arte que se genera en los barrios de la ciudad, que la comuna tiene como una de sus líneas de acción” explicó Guerrero.

Presentación de los trabajos

Durante su presentación en la inauguración de la muestra, el intendente Oliva agradeció “a quienes trabajaron en el proyecto, a los padres y niños, algunos ya adolescentes, que dedican su tiempo a la cuestión artística” y los invitó “a seguir por este camino. Queremos replicar este trabajo y para eso comprometemos la apoyatura necesaria”, dijo. Acompañaron al intendente, ediles de diferentes bloques del Concejo Deliberante y funcionarios del Ejecutivo.

Por su parte la Directora de la Escuela 118, Lic. Graciela Guerrero fue la encargada de abrir el espacio. Lo hizo agradeciendo a la Municipalidad y al titular del Museo Artemio Alisio, José Luis Saffer “por dar cobijo a nuestros artistas en estas instalaciones”. De igual manera la profesional destacó “el gesto de la Municipalidad, de sus funcionarios y sus legisladores, que acompañaron la idea y lo harán seguramente mucho más en el futuro”. Medio centenar de niños de los barrios La Higuera, Las Mandarinas, Mosconi y Laura Vicuña participaron de las actividades, que finalizaron con un festejo por el Día de Reyes.