Escuchanos en vivo

La Policía de Entre Ríos cumplió 189 años

Creada por el gobernador Echagüe, cumplió años la Policía Provincial. Oliva participó de la ceremonia realizada en Concepción del Uruguay.

Este lunes la Policía de Entre Ríos celebró su 189° aniversario, por lo cual el intendente Martín Oliva, participó de la ceremonia realizada en la Cruz Mayor ubicada frente al Cementerio Municipal junto al jefe de la Departamental Uruguay, Crio. Mayor Martín Gaillard. Oliva fue acompañado por el secretario de Gobierno, Juan Martín Gaillard; y el director de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hanza.

Por Decreto del gobernador de la provincia, General Pascual Echagüe, el 6 de marzo de 1834 son creados los cargos de Juez de Policía de la Capital y de la Ciudad de Concepción del Uruguay. Hoy, “la misión de nuestra función es un cúmulo de trabajo conjunto, una intersección de deseos y acciones para su realización. Así, la Policía, el Policía, esa persona que parece una sola alma, es en realidad una Unidad, en ella está representada la Institución, cada miembro, sin distinción de escalafones ni jerarquías; a su vez, cada ciudadano que confía, colabora y asiste a conformar una sociedad más justa, equitativa y segura”, expresa la Policía en su mensaje institucional.

La Policía y nuestra ciudad

Es permanente el trabajo coordinado, en diversos ámbitos, entre el gobierno municipal y la Jefatura Departamental no solo desde los aportes económicos mensuales, sino además, en el trabajo coordinador en el monitoreo de la ciudad y en todo lo que la fuerza necesita por parte del Estado local.

A esto se suma una especial relación, en lo académico, entre Concepción del Uruguay y la Policía de Entre Ríos. Es que, en nuestra ciudad, los agentes se convierten en Licenciados en Seguridad Pública al finalizar el cuarto año de la carrera, que UADER dicta en parte del viejo Hospital. Esto se enmarca en el convenio entre la institución policial y la Universidad, destinado a agentes egresados de la Escuela Superior de Oficiales, quienes cuentan con el título de Técnico en Seguridad Pública.