Escuchanos en vivo

La producción industrial de Concepción del Uruguay creció en un 12%

Plástico, metal, máquinas y equipamiento, los rubros más destacados en Concepción del Uruguay. El crecimiento local triplicó el promedio nacional.

La producción industrial de Concepción del Uruguay logró en 2022 un incremento del 12%, según las estadísticas de la Dirección de Producción. El rubro de productos de caucho y plástico fue el que más creció, mientras que también se destacó la producción de metal, maquinaria y equipos. Asimismo, julio fue el mes con mayor crecimiento.

Detalles por rubro

La producción de caucho y plástico es presentada como prometedora, “con mucha incidencia de empresas como Embolsar, que vienen realizando fuertes inversiones en maquinarias para mejorar la productividad y reducir las tasas de descartes”, detalla el informe de Producción municipal.

Por otra parte, se explica que en los últimos dos años fue ganando importancia la producción de maquinaria, con desarrollos tecnológicos avanzados. Esto cambia el panorama anterior: la producción de metal, máquinas y equipos estaba muy focalizada en la fabricación de piezas de metal o partes de máquinas. En cuanto al sector alimenticio, sigue siendo fuerte en la ciudad, en tanto la elaboración de aperitivos y cervezas arrancó en enero con el 23,4% de aumento anual.