Escuchanos en vivo

La Sinfónica de Entre Ríos y solistas líricos actuarán en Concepción del Uruguay

Una gala lírica será protagonizada por la Orquesta Sinfónica de la Provincia y los cantantes líricos Marija Jelic y Enrique Folger. Será el 19 de diciembre en la Basílica.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik ofrecerá una gala de ópera en la Basílica Inmaculada Concepción, junto a la soprano serbia Marija Jelic y el tenor Enrique Folger. Será el domingo 19 de diciembre desde las 21 horas. El repertorio estará compuesto por oberturas, arias y dúos de La Forza del Destino, Aída, West Side Story y Madama Butterfly.

Marija Jelic

A pesar de su juventud, la soprano ha compartido el escenario junto a figuras de la lírica internacional como Plácido Domingo, Elina Garanca, y cantado en el mítico Carnegie Hall de Nueva York, además de importantes teatros de Europa y Asia.

Enrique Folger, tenor argentino de vasta trayectoria, se ha presentado en diferentes roles tanto en el Teatro Colón de Buenos Aires, así como en el Mayo Musical Florentino, Conzertgebow de Amsterdam, entre otros.

La Sinfónica

Se inició en 1948 y ha adquirido un lugar de prestigio entre los conjuntos orquestales de nuestro país y la región. Fue la primera en crearse en la región del Litoral; en 1948 se institucionalizó y a partir de 1954, asumió su dirección Oscar Giúdice y luego José Carminio Castagno.

En 1978 fue nombrado director titular de la Orquesta el maestro Reinaldo Zemba, quien ejerciera la titularidad del organismo durante treinta y dos años, y fuera designado Director Honorario por el gobernador de la provincia en abril de 2010.

La OSER participó a lo largo de su historia en grandes espectáculos de relevancia nacional y se ha presentado en las más importantes salas del país. Además, ha acompañado a solistas de trayectoria nacional e internacional como Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Alberto Lisy, Bruno Gelber, Nickolas Koeckert, Paula Almerares, entre otros.

Con la designación del maestro Luis Gorelik a cargo de la Orquesta Sinfónica, el Gobierno de Entre Ríos comenzó una nueva etapa de puesta en valor del organismo, a través de importantes medidas institucionales y artísticas que continúan en la actualidad, con el objetivo de transformar a la OSER en una de las más destacadas orquestas del país.