Escuchanos en vivo

La UCU celebró sus 49 años con un acto virtual

La Universidad de Concepción del Uruguay arribó este viernes a sus 49 años de existencia en la ciudad. Lo celebró con un acto virtual en el que participaron 100 personas.

 El Presidente Municipal, Dr. Martín Oliva, tuvo el honor de encabezar la ceremonia virtual junto al Rector de la Casa de altos estudios: Dr. Héctor César Sauret.

Se trata de una de las universidades pioneras en sus propuestas educativas, considerando que se plantearon en sus inicios carreras tales como Arquitectura, Ciencias Agrarias o Ciencias Contables, en momentos donde no existían tales propuestas. Años después, sería la única Universidad en plantear la carrera de Locución en el comienzo de la década del `90, siendo la única en el litoral dependiendo del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y de donde egresaron profesionales de distintos puntos de la provincia y del país, muchos de ellos con presencia en los medios nacionales.

Actualmente, con una carrera de Medicina en Marcha, y otras carreras tales como Ciencias Jurídicas; Licenciatura de Periodismo y la Licenciatura en Educación Física, es una de las cuatro universidades que forman parte del polo educativo más importante de la provincia.

“Para mí es un placer hablar de la propuesta educativa que tienen las universidades, y sobre todo, pensar que la UCU, junto con La Fraternidad, atravesaron en estos últimos 49 años, todo tipo de situaciones. Es realmente una enorme satisfacción participar de este acto virtual” destacó.