Escuchanos en vivo

La Universidad de Concepción del Uruguay cumple 51 años

El próximo domingo 26 de junio la Universidad de Concepción del Uruguay arribará a su aniversario número 51.

La Universidad de Concepción del Uruguay se prepara para el arribo de sus 51 años el próximo domingo 26 de Junio. Por esto, en comunicación con radio Folk, el rector de dicha institución, Héctor Sauret, comentó acerca de los objetivos que se plantean para es nuevo aniversario.

En ese sentido el Dr. expresó «vemos este aniversario en una visión en donde lo internacional va a jugar un rol trascendental, la movilidad de estudiantes y profesores, la complementariedad a escala internacional nos abre un nuevo escenario».

Además informó su deseo de complementar algunas carreras ya existentes en la casa de estudios con otras nuevas «tales como veterinaria, enfermería e ingeniería vial».

«Tenemos que complementar nuestra ingeniería agronómica y avanzar hacia la veterinaria, desenvolver nuestra carrera de medicina y complementarla con la enfermería, incorporar la ingeniería vial articulándola con nuestra primera creación la escuela de técnicos viales, para colaborar con el Puerto, resolviendo sus problemas logísticos», indicó finalmente Sauret.