Escuchanos en vivo

Las urnas, que se emplearán para las (PASO) de este domingo 14, ya están en el Correo

El personal del Correo se encargará de la logística de las elecciones primarias.
En este marco, se trasladarán hoy las urnas hacia los centros de votación.Las urnas, que se emplearán para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de esete domingo 14, ya están en el Correo Argentino para ser distribuidas entre los centros de votación habilitados.
El jefe de la Sucursal Concepción del Uruguay, Hugo Fernández, dio a conocer cómo será la logística de este operativo, inédito en Entre Ríos, tras la decisión de las autoridades de desdoblar las elecciones provinciales respecto de las nacionales, y para el que se dispuso estén abocadas más de 80 personas.
Fernández comentó que luego de llegar desde Paraná el camión con personal de Gendarmería Nacional –a cargo de la seguridad y la custodia- con las 196 urnas, ya armadas, correspondientes a la jurisdicción electoral local; es decir al ejido urbano de la Histórica más Colonia Perfección, San Justo, San Cipriano, Colonia Elía y Colonia Santa Ana.
Cada una con el material para la realización los comicios y el destinado a los delegados de las escuelas, figura electoral –si se quiere nueva- que ejerce generalmente el director del establecimiento educativo.
De acuerdo a lo informado, el traslado de las urnas a los 26 centros de votación se cumplirá hoy –hecho éste que, según el jefe de la Sucursal, conlleva ventajas en cuanto a la organización- y deberán ser recibidas a las 15:00 por los delegados, quienes las guardarán y quedarán bajo custodia en las respectivas instituciones.
De no mediar inconvenientes, se estiman que los comicios se inicien entre las 8:00 y las 8:05. Si bien ello no ocasionaría demoras de consideración en la apertura del proceso, trascendió que hubo un llamativo porcentaje de renuncias de parte de ciudadanos designados para desempeñarse como autoridades de mesa. De ahí a que se supo se trabajaba arduamente para que pudieran oficializarse cuanto antes los reemplazos.
Finalizadas las elecciones y efectuado el escrutinio, las urnas regresarán a la Sucursal del Correo para que, desde Concepción del Uruguay, se envíen a las 22:00 hacia Paraná.
Simultáneamente se remitirán los correspondientes telegramas hacia la capital entrerriana.
A todo esto, se hizo saber que, tras llevar adelante la logística del operativo electoral, la oficina local del Correo, que atiende de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00, abrirá sus puertas normalmente el 15 por la mañana.

fuente .la calle